Comunicación Digital


1. Convergencia móvil

La televisión, radio y prensa han movido sus contenidos a Internet, aprovechando lo fácil y masivo que puede ser. No es el soporte de los medios tradicionales, es una nueva forma de informar y distribuir la información. La novedad más importante que presenta internet frente a lo multimedia es que en lugar de dos, trae la posibilidad de tres o cuatro posibilidades para armar una unidad informativa, agregando a su vez la interacción con el usuario.

Fuente
Irigaray, Fernando
Reflexiones móviles: el periodismo en la era de la movilidad. - 1a ed. - Rosario: UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2015.
Direcciónhttps://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/3832/Reflexiones-Moviles-El-periodismo-en-la-era-de-la-movilidad-2015.pdf?sequence=3&isAllowed=y

Convergencia Móvil
                                            Motorola Atrix

Fuente: Xataka  (450_1000.jpg)

2. Comunicación Digital

Si el consumo de contenidos digitales ha cambiado la forma en que nos comunicamos, también lo han hecho los procesos de recolección de información y producción periodística.Su objetivo es comunicar mediante las nuevas tecnologías. Permite compartir nueva información de forma inmediata. Ahora hay más interacción en la información, se puede confirmar, desmentir , informando o aclarando.

Fuente
Irigaray, Fernando
Reflexiones móviles: el periodismo en la era de la movilidad. - 1a ed. - Rosario: UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2015.
Direcciónhttps://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/3832/Reflexiones-Moviles-El-periodismo-en-la-era-de-la-movilidad-2015.pdf?sequence=3&isAllowed=y

                                                                   Comunicación Digital
                                    Resultado de imagen para comunicacion digital
                                      Fuente: Static (aa1a46_cca338d365eb487a8c528ec7c7b3d3e7~mv2.png)

3. Periodismo móvil

Ha habido un cambio en el ritmo del periodismo. Los medios tradicionales empiezan a perder credibilidad, las personas empiezan a ocupar los roles de informar, se les ha denominado "periodistas ciudadanos" comprendieron el potencial de comunicar al instante aprovechando sus dispositivos tecnológicos. 

Fuente
Irigaray, Fernando
Reflexiones móviles: el periodismo en la era de la movilidad. - 1a ed. - Rosario: UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2015.
Direcciónhttps://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/3832/Reflexiones-Moviles-El-periodismo-en-la-era-de-la-movilidad-2015.pdf?sequence=3&isAllowed=y 

     Periodismo Móvil
                                    
Fuente: img   (periodismo-movil.jpg)

4. Entretenimiento Digital 

La combinación entre dispositivos y contenidos es la base del entretenimiento digital, con el objeto de satisfacer las necesidades de diversión. Ahora las formas de entretenimiento están diseñadas para divertir e interactuar con sus usuarios.

Fuente
Irigaray, Fernando
Reflexiones móviles: el periodismo en la era de la movilidad. - 1a ed. - Rosario: UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2015.
Direcciónhttps://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/3832/Reflexiones-Moviles-El-periodismo-en-la-era-de-la-movilidad-2015.pdf?sequence=3&isAllowed=y

                                                         Entretenimiento Digital
                                   Imagen relacionada
                                                        Fuente: Revistanea    (entretenimientoeradigital.jpg)

Comentarios